Monitoreo de Desempeño Institucional

Indicadores de Desempeño Institucional

Los Indicadores de Desempeño Institucional en el programa de monitoreo tienen por objetivo disponer de información de desempeño para apoyar la toma de decisiones y rendiciones de cuentas de su gestión institucional.

Lo anterior está establecido en el Decreto 239 del 16 de septiembre de 2014, el cual aprueba el programa Marco de los programas de mejoramiento de la gestión de los servicios en el año 2015, para el pago del incremento por Desempeño Institucional, del artículo 6 ley 19.553.

Con el objeto de identificar el grado de avance de los sistemas de gestión instalados en el pasado en el marco del PMG, se solicita información que permita identificar dónde se deben impulsar mayor esfuerzos, qué temas están instalados y de qué manera se implementan en el Estado en forma regular y sistemática.

Los servicios deberán medir en 2015 un set de 10 indicadores transversales definidos por el comité tri-ministerial, con el apoyo de las redes de expertos.

  • Será obligatorio medir e informar a las respectivas redes de expertos los indicadores de Gestión Transversales, del marco aprobado por el comité triministerial.
  • Cada indicador se entenderá como cumplido si está correctamente medido e informado a la red de expertos respectiva.
  • Cada indicador se entenderá como publicado si el servicio informa los valores efectivos de los indicadores transversales comprometidos en su página web institucional.

 

Reporte de Indicadores Transversales 2015
Informe Primer Trimestre
Informe Segundo Trimestre
Informe Tercer Trimestre
Informe de Indicadores Transversales ANUAL

 

Reporte de Indicadores Transversales 2016
Informe de Indicadores Transversales ANUAL