Servicio Nacional del Adulto Mayor

Gobierno, policías y empresas exhiben últimos avances en dispositivos de seguridad

La Subsecretaría de Prevención del Delito, policías y más de 40 empresas y organizaciones se dan cita en la cuarta versión de la Feria internacional de Seguridad 2012 (FISEG), para dar a conocer lo último y más innovador en materia de servicios y productos para la prevención y vigilancia residencial e industrial, este 3 y 4 de septiembre en CasaPiedra.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario Prevención del Delito, Cristóbal Lira; el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera; y el Presidente de FISEG, León Guzmán.

En la oportunidad, el Subsecretario Lira explicó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la seguridad pública y el combate a la delincuencia es una prioridad, por ello es fundamental desarrollar instancias como la FISEG que permiten conocer y discutir acerca de las principales plataformas de negocios, actualización de servicios y productos, políticas públicas e innovación tecnológica en torno a la seguridad pública y privada de nuestro país”.

FISEG se ha posicionado como el gran encuentro de la industria, con un crecimiento anual de un 20% y concentrando a las empresas más referentes de la industria de seguridad, dando a conocer las más avanzadas soluciones para mejorar la seguridad de empresas, supermercados, casas, instituciones financieras y personas.

Este año, FISEG contará con la presencia de más de 5 mil profesionales del retail, representantes de instituciones públicas y de orden y seguridad, especialistas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, además de la más moderna exhibición de stands de productos y servicios innovadores y de tecnología de punta para combatir los delitos.

Esta feria está organizada por Interexpo y coorganizada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, quienes han asumido un rol relevante; potenciando activamente las actividades realizadas en su misión de prevenir la delincuencia y elaborar y coordinar políticas públicas en este ámbito, además de colaborar de manera activa en  los contenidos que se dictan año a año en el Seminario de Seguridad Pública.

Fiseg 2012 es patrocinada por Carabineros de Chile, Fundación Paz Ciudadana, CPTED, Cámara Nacional de Comercio, Policía de Investigaciones, Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile.

El Gobierno participará de esta actividad a través de stands pertenecientes a: Ministerio Público, Fondo Nacional de Seguridad Pública, Barrio en Paz Comercial y Residencial, Corporación de Asistencia Judicial, Programa de Apoyo a Víctimas, Gendarmería y Alerta Hogar.

Proyectos novedosos de seguridad

Videoanálisis Antidelincuencia es un software de video análisis instalado en un equipo especialmente acondicionado y nunca visto en Chile. La técnica actúa como un vigilante virtual que identifica automáticamente todo lo que se quiera controlar en una cámara de video, detectando personas, vehículos, animales y movimientos asociados.

La innovación es tal, que la tecnología se programa de acuerdo a las necesidades de cubrir perímetros, puertas, accesos, ventanas, techos, maquinarias específicas, bóvedas, límites, fronteras y más. Junto a ello, puede integrar a todos los periféricos que la instalación requiera tales como sirenas, alarmas, balizas, luces, activación de regadíos, voz, puertas automáticas, cercos eléctrico, entre otros.

Acción Canina es una idea implementada por una periodista rescatista de perros y un adiestrador canino experto en seguridad, los cuales crearon ACCIÓN CANINA, empresa dedicada a proveer sistemas perimetrales de prevención y alarma canina.

Las modalidades de servicio ofrecen la instalación de perros en cables de seguridad o bien en recintos cerrados,  tal  como se utiliza en cárceles y bases militares alrededor del mundo.

Los perros pueden ser alojados en caniles dentro de las empresas o bien trasladados en forma diaria. Toda interacción con los animales es realizada por personal entrenado, con el fin de no poner en riesgo a quienes contraten sus servicios.

Paralelamente, una exposición inigualable, tanto en la variedad de productos como en la complementariedad entre ellos, es la que mostrará Prosegur, que dará a conocer su servicio de protección contra incendios que permite alertar sobre incidentes que podrían originar este tipo de siniestros o explosiones, activando así, planes de contención y contingencia.