foto Conchaí
marzo 14, 2017

Vecinos de Conchalí inauguran 40 nuevas luminarias LED

Más de 4 mil vecinos del Barrio Vivaceta Barón se beneficiarán con la nueva red de luminarias peatonales LED. La iniciativa fue financiada por el Plan Comunal de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

6 de marzo de 2017.- Junto a los vecinos y vecinas de la unidad vecinal Nº 4 de Conchalí, se llevó a cabo la entrega oficial de nuevas luminarias LED, instaladas en la Avenida Barón de Juras Reales entre El Olivo y Golfo de Penas. El proyecto comprendió la instalación de 40 luminarias tipo Teceo 1 53W en 5.900 mts2,  ancladas a los postes de alumbrado público existente.

Estas luminarias tienen como objetivo generar espacios seguros, para que se dificulte la comisión de delitos, violencia e incivilidades. Asimismo, permita  aumentar la percepción de seguridad en las personas y facilite el control social que la propia comunidad puede realizar sobre sus espacios urbanos comunes.

En la ceremonia de inauguración, la dirigente de la JJ.VV. N°4, Nancy Riveros, dijo que “contar con una mejor iluminación en nuestras calles nos proporciona tranquilidad en nuestro diario vivir. Nos genera un poco más de seguridad y con el tiempo recuperar los espacios públicos para compartir con nuestra familias y vecinos. Agradezco a las autoridades este esfuerzo por generar proyectos que beneficien a nuestros vecinos y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestro sector”.

La instalación de las 40 luminarias contempló una inversión de aproximadamente $ 57 millones de pesos desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Plan Comunal de Seguridad Pública. Esto permitirá beneficiar a más de 4 mil vecinos que viven o transitan por el lugar.