32764720274_6b99b1c329_o
marzo 24, 2017

Exitoso operativo policial refleja el trabajo coordinado entre Denuncia Seguro y MT-0

BICRIM Puente Alto y Pedro Aguirre Cerda de la Policía de Investigaciones, realizaron amplios operativos en el sector sur de la capital, logrando detener a 6 personas e incautar droga, armas y cámaras de seguridad.

El trabajo coordinado entre el Ministerio Público, Policía de Investigaciones y Subsecretaría de Prevención del Delito, siguen dando resultados en el combate contra el microtráfico en barrios críticos del país. El llamado de vecinos al programa Denuncia Seguro, alertó a la PDI de dos bandas que se dedicaban al microtráfico al interior de las Poblaciones El Volcán III, sector Bajos de Mena de Puente Alto y población La Victoria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Fue así que en Puente Alto, diligencias de la BICRIM con el equipo Microtráfico Cero (MT-0) logró detener a 5 personas con diversos antecedentes penales que tenían una red de microtráfico al interior de Bajos de Mena. En el lugar se incautó 794 gramos de marihuana, 133 gramos de cocaína y $264.950, además dos armas cortas, una a fogueo y la otra a fulminante.

Para el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, este operativo es el reflejo del trabajo coordinado entre las instituciones y la metodología de trabajo. “Esta es la forma de trabajo, coordinación y eficacia para llevar tranquilidad y seguridad a la población. El programa Denuncia Seguro ha sido fundamental para iniciar diligencias, por eso destaco la labor de todas las instituciones”, enfatizó Carrasco.

En la misma línea investigativa, la BICRIM de Pedro Aguirre Cerda desbarató un nuevo punto de microtráfico esta vez en la población La Victoria. Allí se detuvo a un sujeto que ya registraba condenas por microtráfico, logrando incautando droga y $1.505.800 en efectivo y dos cámaras de circuito cerrado de televisión.

El Prefecto Inspector jefe de la PDI en la Región Metropolitana, Óscar Rozas, destacó el trabajo de la BICRIM y afirmó que es no sólo un compromiso policial, sino un compromiso con la seguridad de las personas. “Es fundamental erradicar de manera definitiva estos espacios que provocan temor en la población y fundamental poner el acento en la acción investigativa de la PDI que realiza a través del plan MT-0”, dijo.