33772711570_471e764752_o
abril 20, 2017

Destacada participación de la Subsecretaría en Melipilla y Pomaire marcó jornada de Censo 2017

Supervisores, censistas y voluntarios recorrieron las calles de ambas localidades de la Región Metropolitana, aplicando las 21 preguntas del formulario y colaborando con esta jornada cívica.

Santiago, Jueves 20 de abril 2017. Una destacada participación de funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría de Prevención del Delito tuvo la jornada del Censo 2017, este miércoles, en la comuna de Melipilla y la localidad de Pomaire.

Cerca de las 8 de la mañana en los Colegios Huilco Alto de Melipilla y el Colegio Pomaire, jefes de locales y supervisores comenzaron a entregar las carpetas a los funcionarios, las que contenían planos, listados de casas y el formulario para aplicar el Censo en cada una de las viviendas asignadas.

Luego de reconocer las zonas y comenzar el recorrido, los censistas, debidamente identificados con una credencial y su cédula de identidad, ingresaron a las viviendas, siendo recibidos de forma amable por la comunidad, que esperaba ansiosa a los encuestadores para poder ser parte de esta jornada cívica.

Pasadas las 5 de la tarde un 80% de la zona ya tenía el logo de “vivienda censada” en su puerta, lo que reflejaba el largo y fructífero trabajo de los personas que participaron en este Censo 2017.  Para el Subsecretario Óscar Carrasco, quien también fue censista y recorrió las calles de Pomaire, este proceso fue un acto cívico importante, que permite que el Estado se ponga al servicio de los ciudadanos.

“La respuesta de la gente ha sido espontánea y comprometida. Nos alegra ser parte de este proceso cívico y reitera el compromiso que tenemos como autoridades de estar junto  a la gente y conocer su realidad para proyectar un Chile mejor”, explicó Carrasco.

Durante los próximos días, el INE y las municipalidades realizarán un operativo post Censo, el que permitirá incluir las viviendas pendientes que no fueron visitadas.

Más info: www.ine.cl www.censo2017.cl