592A2386
junio 7, 2017

Subsecretario Óscar Carrasco inaugura cuartel PDI y realiza Comité Policial en Lampa

Durante la jornada, el Subsecretario visitó la comuna de Lampa y sostuvo agenda en conjunto con la Gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes, donde se reunieron con PDI, Carabineros y el equipo CAVD de la comuna.

Lampa 6 de junio 2017. Pasadas las 11:00 hrs, el Subsecretario de Prevención del Delito Óscar Carrasco se trasladó hasta la comuna de Lampa para participar en diversas actividades con la Gobernadora de la Provincia de Chacabuco Adela Bahamondes. Ambas autoridades llegaron hasta la Calle Trincaco poniente, donde junto al Director General de la PDI, Héctor Espinosa y la alcaldesa de la comuna Graciela Ortúzar, inauguraron el primer cuartel de la Brigada de Investigaciones Criminal BICRIM Lampa, que tiene 1.371,44 m2 totales de construcción y que albergará una dotación de 59 funcionarios policiales.

El Subsecretario Carrasco destacó esta construcción valorando la articulación público-privada. “Esto es un ejemplo de un buen trabajo del municipio, gobierno y las policías. Una buena planificación, permite mejoras sustantivas en la infraestructura para la PDI y Carabineros acá en Lampa y en otras comunas cercanas en los últimos años.” Afirmó el Subsecretario.

Más tarde en la 59° Comisaría de Lampa, el Subsecretario y la gobernadora participaron de un comité policial donde se analizaron los principales delito en la zona y las acciones que Carabineros a través de su despliegue territorial y trabajo de inteligencia, desarrolla en la comuna.

Durante la tarde las autoridades visitaron el Centro de Apoyo a Víctimas de la comuna donde sostuvieron una reunión de trabajo con el equipo profesional, para interiorizarse de las atenciones, procesos y resultados de la intervención en la comuna.