592A3264
junio 13, 2017

Con la presencia del Subsecretario Carrasco, Presidenta Michelle Bachelet inaugura nueva comisaría de Carabineros para Bajos de Mena

La nueva unidad policial de Bajos de Mena permitirá a los más de 140 mil vecinos que viven en Bajos de Mena contar con una dotación permanente de 102 carabineros, además de 6 vehículos equipados para responder a las urgencias de la población.

Este martes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de inauguración de la 66a Comisaría de Carabineros de Bajos de Mena, en compañía del Ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, y el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco.

La nueva unidad policial de Bajos de Mena permitirá a los más de 140 mil vecinos que viven en Bajos de Mena contar con una dotación permanente de 102 carabineros, además de 6 vehículos equipados para responder a las urgencias de la población. En total, la comisaría cuenta con 1.600 metros cuadrados y  significó una inversión de 2.700 millones.

Al respecto, la Presidenta Bachelet señaló que “lo más importante es el avance que esta comisaría representa en materia de control y prevención. Este centenar de efectivos de carabineros estará en condiciones de apoyar a los vecinos de Bajos de Mena recurriendo a sus mejores virtudes: el esfuerzo, la dedicación y el servicio”.

Por su parte, el subsecretario Carrasco enfatizó que “esta comisaría no sólo permite construir poco a poco un barrio más seguro, sino que también hacerle sentir a los vecinos que el Estado está cerca de ellos y que se preocupa por ellos”.

Esta nueva Comisaría se enmarca en el Plan Integral Bajos de Mena, un esfuerzo intersectorial del Gobierno de Chile, del que forman parte diversos ministerios, como Vivienda y Urbanismo, así como instituciones que se han comprometido a acercar sus servicios a este sector, como el Registro Civil.