35737913966_c72bb7073f_o
julio 10, 2017

Subsecretario Óscar Carrasco inaugura 117 luminarias peatonales en Rancagua

Se trata de una inversión por $104 millones y que beneficiará directamente a más de 22 mil vecinos y vecinas de la comuna.

Julio de 2017.- Adultos mayores, niños y niñas, dirigentes y vecinos de Rancagua, recibieron con entusiasmo la visita del Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, quien llegó hasta la Plaza Rancagua Sur a inaugurar un importante proyecto para la comunidad: más de 100 luminarias peatonales, una iniciativa que forma parte del Plan Comunal de Seguridad Pública.

Se trata de una inversión por $104 millones, que permitió la implementación de 117 luminarias distribuidas en 6 áreas verdes de la comuna, y que beneficiará directamente a más de 22 mil vecinos y vecinas.

“Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet la seguridad es un derecho fundamental. Como autoridades tenemos la responsabilidad de llevar a cabo proyectos que sean pertinentes con las necesidades de las personas y, por lo mismo, generen cambios visibles en su calidad de vida. Hoy estamos aquí para inaugurar este proyecto de iluminación, que dota de 117 luminarias a los vecinos de 6 sectores de la comuna de Rancagua”, afirmó el Subsecretario Carrasco.

En su alocución, la autoridad sostuvo que “aquí teníamos sectores oscuros en los que se producían delitos y que lógicamente generaban una gran sensación de inseguridad entre los vecinos. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es recuperar espacios comunitarios, más iluminados y seguros para todas las personas”.

A la fecha, la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con las municipalidades y los vecinos del país, ha recuperado más de 317.100 metros cuadrados de espacios públicos para la comunidad, instalar más de 6.432  luminarias de alumbrado público, conectar con alarmas comunitarias a más de 183.750 viviendas, y dotar a diversas comunas del país con más de 800 cámaras de teleprotección.

CENTRO DE APOYO A VÍCTIMAS DE RANCAGUA

El Subsecretario Carrasco también tuvo la oportunidad de visitar a los profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD) de Rancagua, con quienes compartió sus experiencias de trabajo y los temas de contingencia, destacando su esfuerzo y compromiso por reparar el daño que causa a las personas ser víctimas de delitos.

Asimismo, el Subsecretario de Prevención del Delito visitó la Radio Bienvenida y durante su recorrido por San Fernando, participó del Consejo Provincial de Seguridad de la comuna, acudió a la Radio Manía y realizó la difusión de la Campaña Cuida Tu Tarjeta, en la que participaron diversas autoridades de la zona.

La jornada concluyó con la participación del Subsecretario en el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Palmilla, una instancia en la que todos pudieron exponer la realidad de la comuna. En la instancia, Carrasco afirmó que “cuando hablamos de seguridad, la participación ciudadana es clave. Solo cuando la comunidad se organiza y forma parte de las soluciones, podemos generar respuestas más eficaces a sus problemas de seguridad. Esto es más y mejor democracia.