35077642643_ca2e4f9903_o
julio 13, 2017

Vecinos de Lo Espejo cuentan con nuevo sistema de alarmas comunitarias

En la oportunidad, los vecinos también celebraron la recuperación y mejoramiento de un espacio público con nuevo inmobiliario urbano para la familia.

Lo Espejo, 12 de julio de 2017.- Este miércoles, el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna,  y el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, presentaron oficialmente la implementación de alarmas comunitarias en el sector de la Unidad Vecinal 28, de la población Lo Valledor. En la ocasión, además, inauguraron la “Franja Recreativa Arturo Alessandri”, el mejoramiento de un espacio público que incorpora nuevo mobiliario urbano en la población Fraternal Ferroviaria.

Ambas iniciativas están enmarcadas en el Plan Comunal de Seguridad Púbica y están orientadas a la prevención y disminución del delito, a través de un trabajo coordinado con vecinos y vecinas, organizaciones sociales e instituciones públicas.

En la oportunidad, el subsecretario Óscar Carrasco dijo que estas iniciativas permiten aumentar la seguridad. “Los vecinos tienen que conocerse, tienen que colaborarse y trabajar en conjunto. Asumir el desafío de abordar la delincuencia no solo es tener más tecnología, sino que significa más organización social”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Bruna dijo que “la Presidenta Bachelet ha dado un apoyo importante a la comuna de Lo Espejo y ha invertido bastante el tema de seguridad. Las alarmas comunitarias y esta hermosa plaza, son espacios para compartir con los niños, nuestros adultos mayores, en general, toda la familia”.

El proyecto de las Alarmas Comunitarias conecta a 798 viviendas y funciona con la instalación de una central cada 5 casas, lo que se traduce en 180 centrales en el sector, el cual es activado mediante un pulsador que posee cada vivienda beneficiada.

En tanto, el proyecto “Franja Recreativa Arturo Alessandri” busca aumentar la seguridad de los espacios públicos comunes, a través de su recuperación y mejoramiento. El proyecto abarca una superficie renovada de 1.030 m2 e incorpora nuevo mobiliario urbano, máquinas infantiles, luminarias y espacios públicos para la recreación de la familia.