35785217741_39b1664620_o
julio 14, 2017

Subsecretario Carrasco inaugura alarmas comunitarias en La Cisterna

Los barrios El Salitre y Lo Ovalle serán beneficiados con la iniciativa que se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Pública de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Santiago 14 de julio del 2017.- Hasta la comuna de La Cisterna se trasladó el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco para inaugurar el proyecto de Alarmas Comunitarias para los sectores residenciales de El Salitre y Lo Ovalle, una iniciativa del Plan Comunal de Seguridad Pública que beneficiará a más de 2 mil vecinos y vecinas.

En total, este proyecto significó una inversión de $22.846.870 por parte de la Subsecretaria de Prevención del Delito y entregará a la comunidad de La Cisterna alarmas con dos sonidos diferentes, utilizados para denunciar delitos o para solicitar ayuda ante alguna emergencia. Su finalidad principal, además de entregar barrios más seguros, es que los vecinos se conozcan mejor entre ellos, fortaleciendo la cohesión y organización.

Con la presencia del alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo, las policias, autoridades y dirigentes vecinales, el subsecretario comentó que en el Sector El Salitre existirán 202 centrales, las que permitirán conectar a 606 familias de alarmas comunitarias, fortaleciendo así las condiciones de seguridad de la comunidad.

“Este proyecto se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Pública, que está inviertiendo más de $566. millones para desarrollar una estrategia de seguridad que se adapte a las necesidades de los vecinos de La Cisterna”, afirmó Carrasco. De hecho, el subsecretario adelantó que se trabaja con el municipio otras medidas para prevenir y seguir entregando mayor seguridad a los vecinos y vecinas.

A la fecha, la Subsecretaria de Prevención del Delito en conjunto con las municipalidades y los vecinos del país, ha recuperado más de 317 mil metros cuadrados de espacios públicos e instaló más de 6 mil luminarias de alumbrado público.Asímismo, ha permitido conectar a más de 183 mil viviendas de alarmas comunitarias y dotar a diversas comunas del país con más de 860 cámaras de teleprotección.