36256904402_75f7b26949_o
agosto 7, 2017

Subsecretario Carrasco inaugura plaza Pablo Casas en El Bosque

La iniciativa se enmarca en el Programa Juntos Más Seguros y significó una inversión de más de $55 millones por parte de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Agosto 2017.- “Lo que tenemos aquí es un proyecto que busca no sólo recuperar un espacio de encuentro para la comunidad, sino que fortalecer los lazos entre los vecinos al interior del barrio”. Con esas palabras el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco inauguró la plaza Pablo Casas de la Población El Almendro II, en la comuna de El Bosque, una iniciativa del Programa Juntos Más Seguro que busca disminuir los factores de la violencia, delincuencia e incivilidades en el espacio público.

Y es que el frío no fue obstáculo para que niños y niñas, jóvenes y adultos mayores se acercaran a disfrutar del evento preparado por la municipalidad de El Bosque y la Subsecretaria de Prevención del Delito para inaugurar la plaza, que contó con un mimo y un zancadista que hicieron reír y disfrutar a los asistentes.

En la instancia, que contó con la participación del alcalde Sadi Melo, el subsecretario Carrasco recalcó que “esta nueva plaza para la Población el Almendro II que hoy estamos viendo permite recuperar un espacio público deteriorado, pero también ayuda a que los vecinos se sientan partícipes de su comunidad y la protejan”.

Este proyecto tuvo un costo de $55.998.375, que se suma a la iniciativa que ejecutó la Subsecretaria hace unos años y que permitió recuperar una multicancha que se encuentra aledaña a la plaza, donde los vecinos también han hecho un huerto comunitario y han realizado mosaicos en diversos puntos.

Además, se conformó el club deportivo Real Almendro y se realizan talleres socio-preventivos de Baile Entretenido “Zumba”, Baby Fútbol, Huerto y Reciclaje, Mosaico y Batucada Circense. Todo, para que la comunidad participe, cuide y sea promotora de su seguridad en conjunto con el trabajo coordinado que realiza la Subsecretaria de Prevención del Delito y el municipio.

De hecho, en el marco del Programa Juntos más Seguros, la Subsecretaria está trabajando en 20 barrios como la Población El Almendro II que por su situación de vulnerabilidad social o de seguridad han sido señalados como prioritarios para el Gobierno.