592A2673
agosto 8, 2017

Subsecretario Carrasco se reúne con panel de expertos para discutir lineamientos de seguridad pública

En el encuentro participó también el jefe de la División de Programas y Estudios, Luis Vial y el jefe de la División de Gestión Territorial, Patricio Tapia.

AGOSTO.- Un importante encuentro sostuvo esta mañana el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco con diversos expertos para discutir lineamientos de seguridad pública en las comunas del país.

En el diálogo, los asistentes resaltaron el rol del municipio como principal canalizador de políticas públicas acordes al territorio y su especificidad, destacando la necesidad de que se fortalezcan para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.

Cabe destacar que el Plan Comunal de Seguridad Pública (PCSP) es el eje central de la política pública del Gobierno en materia de prevención del delito, cuyo objetivo es entregar herramientas y recursos para que las comunas creen una estrategia anual de seguridad, que dé respuesta a los problemas de cada territorio, mediante la focalización, la participación ciudadana y la coordinación de los servicios públicos, las policías y los municipios.

Entre los expertos, quienes se reunirán en los próximos días, estaba el director de análisis y estudios de la Fundación Paz Ciudadana, Patricio Tudela, el ex ministro y académico, Andrés Gómez Lobo, de la Facultad de Ciencias Sociales Instituto Sociología Universidad Católica, David Bravo, de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Franz Vanderscheuren, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Miguel Benavente y del Centro Estudios Seguridad Ciudadana Universidad de Chile, Alejandra Mohor.

En la instancia, también participó el jefe de la División de Programas y Estudios, Luis Vial y el jefe de la División de Gestión Territorial, Patricio Tapia.