35641440673_d97eeb9ab7_o
agosto 8, 2017

Vecinos de Lo Prado recuperan espacio público e inauguran plaza en la población Arturo Prat

La nueva Plaza “Los Pingüinos” busca mejorar las condiciones de convivencia y la seguridad de los espacios públicos a través de mayor iluminación, equipamiento urbano y la participación activa de los vecinos y vecinas.

Lo Prado, martes 8 de agosto de 2017.- Esta tarde, vecinos y vecinas de la población Arturo Prat inauguraron la Plaza Los Pingüinos en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública. La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, y el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos.

Los vecinos lograron recuperar un sitio eriazo en beneficio de la comunidad para aumentar la prevención y la seguridad en el barrio. El proyecto, ubicado en la calle Territorio Antártico esquina Chiclayo, contempló instalación de seis luminarias, nuevo mobilario urbano, creación de áreas verdes e integración de juegos infantiles.

En la oportunidad, el alcalde Ríos destacó la participación de la comunidad en la construcción de la plaza. “Antes este lugar era un basural y hoy día es un espacio amable, que nos da la sensación de seguridad y tenemos que cuidarlo. Entre todos poder vincularnos como comunidad y tener un espacio que nos permita vivir más tranquilos”, recalcó.

Por su parte, el subsecretario Carrasco dijo que “aquí teníamos sectores abandonados en los que se producían delitos y que lógicamente generaban una gran sensación de inseguridad entre los vecinos. Hoy tenemos una nueva plaza, con la iluminación y el equipamiento que merece cada vecino de nuestro país”.

En tanto, la dirigente vecinal de la JJVV N°9 de la Villa Ignacio Serrano, María Márquez, indicó que “estamos muy contentos porque es un lugar que los vecinos van a apreciar y lo van a cuidar. Esto fue un soñado proyecto que muchas veces los vecinos lo pidieron. Todos estos logros nos instan a seguir mejorando”.

Esta iniciativa significó una inversión de 35 millones de pesos aproximadamente provenientes desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Plan Comunal de Seguridad Pública.