36872391402_f55de51a85_o
septiembre 5, 2017

Subsecretario Carrasco inaugura Seminario Internacional Asistencia a Víctimas de Delitos.

Al encuentro que tiene como lema “Transitando desde el enfoque de necesidades, al enfoque de derechos” asistieron profesionales de los Centros de Apoyo a Víctimas de la SPD, docentes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Fondecyt.

Martes 05 de septiembre 2017. Con la presencia de expertos internacionales de Bélgica y Holanda, además de destacados profesionales de nuestro país en temáticas de asistencias a víctimas, esta mañana el Subsecretario de Prevención del Delito Óscar Carrasco, inauguró el Seminario Internacional “Asistencia a Víctimas de Delitos, Transitando desde el enfoque de necesidades, al enfoque de derechos”. En la ocasión, el titular de la cartera destacó esta iniciativa y reafirmó el compromiso de seguir trabajando, a través de los Centro de Apoyo a Victimas, en la reparación y acompañamiento de quienes sufren un hecho delictual violento.

Además valoró los avances del Programa, los que han  alcanzado una cobertura en las 15 regiones del país, de Arica a Punta Arenas, con 52 puntos de atención, permitiendo atender a más de 370 mil usuarios, con intervenciones psicológicas, sociales y legales, además de un teléfono de orientación y ayuda las 24 horas.

“Pese a estos avances, aún nos queda un largo camino por recorrer, no sólo en lo que concierne a la cobertura de nuestro programa y otras iniciativas que atención a víctimas, sino que también en relación a cómo debemos tratar y acompañar a quienes han sufrido un delito, es decir, la victimología” Explicó Carrasco.

El seminario continuó con la exposición de los expertos internacionales como Ivo Aertsen y Antony Pemberton, quienes compartieron experiencia y buena prácticas en la materia.