IMG_1300
septiembre 8, 2017

Subsecretario Carrasco anuncia $90 millones para Punta Arenas del Plan Comunal y cierra proyecto de abigeato más austral de Chile

Recursos para combatir delitos surgidos del diagnóstico de seguridad pública y cierre de proyecto de Abigeato de $8 millones en Porvenir que ayudó a reducir robo de ovinos basado en una Web multiplataforma y fueron las principales actividades del Subsecretario en la Región de Magallanes

Jueves 7 de septiembre 2017. Hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena llegó este miércoles y jueves  el Subsecretario de Prevención del Delito Óscar Carrasco, para cumplir agenda en las ciudades de Porvenir  y Punta Arenas. A primera hora de la mañana, el titular de la cartera cruzó el estrecho de Magallanes en un avión Cesna para reunirse con el Gobernador de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas. Allí conversaron de las problemáticas delictuales que hoy afectan a las comunas de Primavera, Timaukel y Porvenir, y que se visibilizaron en el Consejo Comunal Seguridad Pública realizado horas más tarde junto a la alcaldesa Marisol Andrade en este último municipio.

Carabineros, SAG, Aduanas, fiscalía local, concejales y miembros de la sociedad civil, participaron del consejo donde se acordó trabajar y reforzar temas que van en alza como VIF, pasos fronterizo ilegales, lugares abandonados focos de incivilidades y robos, además del consumo de alcohol.

Luego de atender llamados de la prensa local, Óscar Carraco se trasladó hasta la gobernación para participar junto a la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego, en el cierre del proyecto adjudicado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016 “Gestión registro y consulta ganado ovino”.  Tras dar un saludo, destacó el trabajo que realizan la asociación en contra del abigeato y resaltó la importancia de llegar con estos recursos al proyecto más austral de Chile.

Durante la tarde y de retorno a Punta Arenas tras cruzar en barcaza el estrecho de Magallanes, la agenda contempló atención a medios de comunicación locales, donde en La Prensa Austral el Subsecretario anunció $90 millones de pesos para Punta Arenas, correspondientes al Plan Comunal de Seguridad Pública.

“Estos fondos van a ser transferidos durante el mes de septiembre, para que la comuna pueda relevar estas prioridades que surgen de los diagnósticos de seguridad pública que se hacen en cada territorio”, aseveró.  Luego de hablar de algunos fenómenos delictivos que tienen a la comunidad con una alta percepción de temor, Carrasco bajó la intensidad y enfatizó en que si bien estos hechos existen, son temporales. Por esta razón, ya se trabaja con las policías y a las autoridades locales, para controlar las incivilidades y hechos que puedan generar conmoción en la opinión pública.