IMG_1443
septiembre 13, 2017

Ministro del Interior y Subsecretario Carrasco inauguran 69° Comisaría temporal del Parque O’Higgins

300 efectivos policiales, 15 cámaras de video protección, drones, caballería montada, patrullajes preventivos y controles de SENDA, son algunas de las medidas que Ministerio del Interior lanzó esta mañana junto al General Villalobos y alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

Santiago miércoles 13 de septiembre. Con el objetivo que estas fiestas patrias sean celebraciones tranquilas y sin hechos delictuales que lamentar, esta mañana autoridades de gobierno, carabineros y alcaldes, anunciaron las medidas de seguridad que se realizarán al interior del Parque O’Higgins, lugar donde funcionarán las principales fondas de la capital y las que esperan recibir 15 mil personas por día este 18 de septiembre.

El Ministro del Interior Mario Fernández, junto al Subsecretario de Prevención del Delito Óscar Carrasco, el General Director de Carabineros Bruno Villalobos y el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, recorrieron las instalaciones de la 69°Comisaría temporal, habilitada al interior del Parque O’Higgins apara estas fiestas patrias y destacaron el trabajo coordinado entre todas las instituciones, para que la ciudadanía pueda disfrutar y asista sin preocupaciones al recinto público.

“Esta comisaría –con sus 300 policías especializados-, como miles de efectivos policiales y funcionarios de servicios públicos, estará al servicio de las personas, de las familias, en estas fiestas. Este esfuerzo es para que puedan celebrar con seguridad y alegría, sin tener que lamentar accidentes, percances o incomodidades. En nuestra fiesta nacional, la invitación es a festejar y gozar con responsabilidad. Y saber que siempre contará con apoyo y ayuda, si la llega a necesitar” explicó Ministro del Interior Mario Fernández.

Cada año  se comenten entre 13 mil y 14 mil delitos y faltas durante las fiestas patrias, de los cuales un 26% corresponde a situaciones como la conducción en estado de ebriedad. Muchas de estas situaciones están relacionadas con el consumo abusivo de alcohol, por lo que como autoridades tomarán las medidas necesarias para prevenir el consumo de alcohol en la vía pública y la venta a personas en estado de ebriedad.

Por otro lado, el Ministro Fernández hizo un llamado a la ciudadanía –especialmente a quienes salen de vacaciones- a tomar todas las precauciones para proteger su hogar y a coordinarse con sus vecinos, a fin de evitar posibles robos.