37392123291_be2b16133b_o
septiembre 29, 2017

Cerca de 40 mil visitantes y 900 personas para resguardar la seguridad, tendrá el Carnaval Mil Tambores en Valparaíso

Dotación policial de comunas de la Quinta Región como apoyo y patrulla Aero policial de Santiago, será el despliegue de Carabineros de Chile este fin de semana por el inicio del Carnaval Mil Tambores, celebración que cumple 18 años y que en esta versión homenajeará a Violeta Parra.

Valparaíso, viernes 29 de septiembre. Con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito Óscar Carrasco, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip y el General Jefe de V Zona de Carabineros, Jaime Barría, esta mañana se revisaron las medidas preventivas de seguridad que se adoptarán para la celebración del Carnaval Mil Tambores que comienza sus actividades este viernes y se extiende hasta el domingo 1 de octubre, y el que espera recibir cerca de 40 mil visitantes.

Esta manifestación ciudadana que busca recuperar los espacios públicos con arte y cultura, desarrollará pasacalles barriales con organizaciones de todo el Chile, donde la expresión artística concentrará la atención principalmente en Avenida Altamirano. Es por esta razón que existe preocupación entre autoridades y vecinos, dada la masiva llegada de turistas que pueden ocasionar aglomeraciones y realizar incivilidades en calles y plazas de la ciudad.

“Esto es una fiesta cultural y hacemos el llamado a disfrutar en forma responsable. Esperamos que la gente respete y cuide la ciudad” expresó Subsecretario Carrasco.

Si bien la actividad cultural está coordinada entre gobernación y los organizadores, hay una preocupación antes y después de cada día que se desarrolle el evento, por esa razón se reforzó la dotación policial con efectivos de otras comuna de la región, más apoyo de la patrulla Aero policial de Santiago para sobrevolar el evento. Además el municipio decretó un perímetro de prohibición de venta de bebidas alcohólicas y dispuso personal de aseo y fiscalizadores para la jornada.

“Armada, gobernación, municipio y Carabineros adoptaron medidas en calles, playas y plazas para evitar que quienes no tengan donde dormir, lo hagan en la vía pública y alteren el orden de la ciudad” explicó General Jaime Barría.

Justamente para evitar incivilidades y robos en lugares de alta congestión, es que el Subsecretario Carrasco había llegado la noche del jueves para reunirse con el gobernador Jorge Dip y el municipio de Valparaíso, para realizar una campaña preventiva en las principales avenida de entretenimiento de la ciudad difundiendo “Cuida tus Pertenencias”, allí junto a Carabineros de Chile, gobernación provincial y monitores ciudadanos del Programa Casco Histórico y Barrios Cívicos, recorrieron Plaza Aníbal Pinto, subida Cumming, Condell y Bellavista entregando medidas de autocuidado para evitar hurtos y delitos a las personas.