36806269693_baa2b5f9b0_o
octubre 3, 2017

Subsecretario Carrasco participa en la inauguración de la Tenencia “Parque Metropolitano”

La nueva oficina de Carabineros, que depende de la Prefectura Santiago Oriente, contará con 38 efectivos y busca entregar mayor seguridad a los turistas y vecinos del sector.

Providencia, martes 3 de octubre de 2017.- Esta mañana, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, participó en la ceremonia de inauguración de la Tenencia “Parque Metropolitano”, ubicada en el ingreso de Pedro de Valdivia Norte con Avenida El Cerro. La instancia estuvo encabezada por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, y la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei.

En la oportunidad, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dijo que la nueva Tenencia “va a cubrir los servicios en forma más permanente en el Parque Metropolitano. Esto va a radicar, principalmente, en una buena seguridad a los visitantes del parque que son cerca de 20 mil personas al día”.

En tanto, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, destacó el modelo utilizado en el parque, ya que “en fenómenos delictivos ha sido exitoso. Hoy día podemos mostrar cifras de delitos de mayor connotación social que bajan a la mitad. También, ha habido un aumento de la dotación y un gran trabajo por parte de Carabineros y del Parque Metropolitano. Esto permite tener mejores condiciones para que los vecinos, vecinas y visitantes puedan estar tranquilos y seguros”.

Finalmente, el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, indicó que “esta nueva tenencia contará con una dotación constante de 38 efectivos que nos permiten, no solamente seguir mejorando la seguridad, sino que también mejorar la percepción”.

Nueva Tenencia en el Parque Metropolitano

En este lugar, la ciudadanía podrá realizar denuncias entre las 09:00 a 21:00 horas (horario de atención oficial de verano en Parquemet es de las 08:30 a 20:00 horas).

Asimismo, para poder realizar la detenciones frente a delitos de alta connotación social, Carabineros de Chile ha dispuesto a un contingente de 38 uniformados, quienes realizarán rondas de seguridad con patrullaje a pie, en bicicleta, motocicleta y en radiopatrullas, para hacer controles de identidad, tránsito, drogas y alcohol, en dos turnos durante el día.

Asimismo, permitirá poder realizar la detención de delincuentes que hayan sido denunciados oportunamente dentro del Parque, lo cual ha sido una medida muy efectiva en los últimos años.