36830078514_35ded96cb8_o
octubre 10, 2017

Nueva pista de skate para niños y jóvenes de la Villa María Luisa Bombal de Lo Prado

Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco inauguró en conjunto con la comunidad el proyecto del Programa Juntos Más Seguros, que permitió recuperar un lugar inhóspito en un espacio para la recreación y esparcimiento.

Con demostración de piruetas y saltos, los skater de la Villa María Luis Bombal en Lo Prado se lucieron frente al subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco y el alcalde de la comuna, Maximiliano Ríos, quienes inauguraron en conjunto con la comunidad, un importante espacio para que los niños y jóvenes disfruten de su deporte.

La iniciativa forma parte del Programa Juntos más Seguros de la Subsecretaria de Prevención del Delito, que cambió un inhóspito lugar en un espacio para la recreación y esparcimiento de los niños y jóvenes de la comuna.

Al respecto, el Subsecretario Carrasco, señaló que “este nuevo Skate Park que hoy estamos viendo permite no sólo recuperar un espacio público deteriorado, sino que también ayuda a que los jóvenes se sientan partícipes de su comunidad y la proteja”.

“En la medidas que los vecinos y los jóvenes ocupen los espacios públicos, no lo harán el delito ni las incivilidades”, reafirmó Carrasco detallando que la Subsecretaría financió este proyecto con un costo de $ 60 millones y que beneficiará a más de 1.800 personas.

Además del skate park, se contempló el mejoramiento de la calzada con maicillo, radier, solerillas, arboles, césped, escaños, basureros, juegos infantiles y la instalación de nuevas luminarias y reparación de luminarias antiguas.