37572348656_e08c9e40d2_o
octubre 10, 2017

Subsecretario Carrasco inaugura nuevos paraderos iluminados para vecinos de Peñaflor

En la instancia también se entregó equipamiento de bicicletas para el uso preventivo por parte de Carabineros.

Un importante proyecto para los usuarios de locomoción colectiva en Peñaflor inauguró este martes el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco en conjunto con el alcalde de la comuna, Nibaldo Meza, el gobernador de Talagante, Juan Pablo Gómez, Carabineros, vecinos y vecinas.

Se trata de siete nuevos paraderos iluminados y techados ubicados en el centro cívico de Peñaflor, una iniciativa del Plan Comunal de Seguridad Pública cuya inversión superó los $81 millones y que beneficiará a más de 4 mil personas, principalmente de la Unidad Vecinal N°1 Ernesto Prado Tagle.

Para el subsecretario Carrasco, “aquí teníamos sectores oscuros en el que se producían delitos y que lógicamente generaban una gran sensación de inseguridad a quienes día a día asistían a sus trabajos, escuelas u otros sectores. Ahora, tenemos sitios más seguros para todos ellos”.

Además, destacó Carrasco,  “lo que estamos haciendo aquí es recuperar un espacio comunitario, más iluminado”, agregando que “escuchando los problemas de las personas y realizando acciones que les den soluciones concretas se construyen comunas más seguras”.

Cabe precisar que a la fecha, la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con las municipalidades y los vecinos del país, ha recuperado más de 318.010 metros cuadrados de espacios públicos para la comunidad, instalar más de 6.518 luminarias de alumbrado público, conectar con alarmas comunitarias a más de 159.592 viviendas, y dotar a diversas comunas del país con más de 760 cámaras de tele protección.

Es decir que a través del Plan Comunal de Seguridad Pública, hemos financiado más de 1.000 proyectos de seguridad pública en las 72 comunas que concentran la mayor cantidad de delitos en el país, lo que ha significado una inversión de más de $ 52 mil millones.

En la instancia, y gracias al financiamiento del municipio, se concretó la inversión de seis bicicletas modelo Trek Marlin, las cuales fueron entregadas a la 56° Comisaría de Carabineros de Peñaflor con el objetivo de fortalecer los patrullajes en la zona y prevenir la ocurrencia de delitos.