37395124170_95340a4f58_o
octubre 12, 2017

Nuevo Parque en San Bernardo lleva nombre de emblemático vecino: Raúl Hernández Urra

El megaproyecto contempló la recuperación de espacios, la construcción de multicanchas y nueva iluminación pública, con una inversión que ascendió a más de $460 millones.

Octubre 2017.- Un megaproyecto que contempló la recuperación de espacios, la construcción de multicanchas y nueva iluminación pública fue inaugurado este miércoles en San Bernardo en presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, la alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas, dirigentes, concejales y familiares de don Raúl Hernández Urra, un emblemático vecino que trabajó arduamente para concretar esta iniciativa.

Fue precisamente la Presidenta de la Junta de Vecinos Villa 4 de Junio, Susana Osses, quien destacó el compromiso de don Raúl para poder contar con un lugar de encuentro entre los vecinos, motivo por el cual el nuevo parque lleva el nombre de “Raúl Hernández Urra”.

Para el Subsecretario Carrasco, “dejamos atrás un sitio eriazo que daba espacios para la delincuencia y la sensación de inseguridad y gracias al tesón de los vecinos y el municipio pudimos concretar este importante proyecto, que incorpora multi-canchas, paisajismo, iluminación, juegos infantiles y por sobre todo un lugar de esparcimiento y recreación para la comunidad”.

En conjunto, la iniciativa alcanzó una inversión de más de $460 millones y se instalaron 39 nuevas luminarias públicas, se crearon dos multi-canchas y áreas verdes para los vecinos. Además, se realizó la inauguración de bicicletas híbridas para el patrullaje preventivo y seguridad ciudadana.

“Es importante entender que la delincuencia no sólo se enfrenta combatiendo los delitos, sino que también mejorando la calidad de vida de las personas y es por esto que aquí en San Bernardo hemos desarrollado uno de los proyectos de seguridad más grandes de los que se tiene registro, la mayor inversión que se ha realizado en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública”, detalló Carrasco.

CERRILLOS Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS

El subsecretario Carrasco también se reunió con el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre y participó del Consejo Comunal, donde expuso los principales resultados de una encuesta aplicada a los vecinos y mediante la cual se busca conocer la percepción de la comunidad frente a la seguridad.

Posterior a ello, Carrasco se trasladó al pasaje Jamaica de la Villa Los Presidentes de Chile, donde se recuperó el espacio con intervención de juegos y luminarias, además de áreas verdes.

“Aquí teníamos un sector abandonado en el que se producían delitos y que lógicamente generaba una gran sensación de inseguridad entre los vecinos. Hoy tenemos un paseo peatonal, con 10 luminarias públicas y el equipamiento que merece cada vecino de nuestro país”, afirmó el subsecretario, quien adelantó que “en una segunda etapa, recuperaremos el resto de este paseo,  gracias a una inversión de $85 millones que comenzará a ejecutarse el próximo año y que beneficiará a 2.596 vecinos de manera directa”.