38044655461_b116d5e4f0_o
octubre 30, 2017

Más de 8 mil armas de fuego fueron destruidas en presencia del Subsecretario Carrasco

La Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile encabezaron la fundición del armamento en dependencias de la empresa Gerdau Aza, a cargo del procedimiento.

SANTIAGO.-Un total de 8.597 armas de fuego fueron destruidas este lunes en Colina en presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, en un procedimiento a cargo de la empresa Gerdau Aza y encabezado por la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

Se trata de 7.412 armas por comiso y entrega voluntaria, de las cuales el 55,8% corresponden a aquellas comisadas por los Tribunales de Justicia, debido a procesos judiciales finalizados, mientras que el 44,2% a armamento entregado voluntariamente por los ciudadanos. Además, se fundieron 1.185 armas dadas de baja por la Armada de Chile.

Para el Subsecretario Carrasco, “el llamado es a los vecinos a entregar voluntariamente las armas, no se solicita identificación y no hay ningún tipo de sanción. Es imprescindible que la ciudadanía sepa el riesgo que corre al tener armas de fuego en sus casas y las entregue”.

A la fecha y desde que comenzó sus actividades en el año 1990, la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile ha destruido 132 mil 766 armas de fuego, cumpliendo así con el artículo n° 23 de la Ley N° 17.798.

En la instancia participó también el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, el Director de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), General de Brigada Carlos Ricotti, como asimismo representantes de las Fuerzas Armadas y Autoridades Fiscalizadoras de Carabineros de Chile, entre otros.