IMG-20171110-WA0000
noviembre 10, 2017

Con una inversión de $167 millones Subsecretaría inauguró la Plaza Chacarillas en Osorno

Recuperación de multicancha, luminarias, juegos infantiles y accesos peatonales, fueron parte del proyecto correspondiente al Plan Comunal de Seguridad Pública de la comuna.

Osorno, jueves 9 de noviembre 2017.-  Con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, y el alcalde Osorno, Jaime Bertín, se inauguró la plaza Chacarillas del barrio Carlos Condell en Rahue Alto, Osorno. Cerca de 400 personas llegaron hasta el lugar para disfrutar de un show artístico, muestras de comidas típicas y entretenciones para los niños. La iniciativa que recogió opiniones y necesidades de los propios vecino, vino a cumplir un sueño de recuperar un lugar que por años estuvo abandonado.

Para el subsecretario Carrasco estos proyectos son el reflejo del compromiso asumido por la presidenta Bachelet en materia de seguridad y reafirma el trabajo de seguir combatiendo la delincuencia como una política de Estado.

“Hace algunos meses vine a esta plaza cuando estaba deteriorada e hice un compromiso con los vecinos, trabajar para recuperar este espacio y venir a la inauguración,  y acá estoy. Esto es un ejemplo de que se puede mejorar la calidad de vida con dignidad atendiendo las necesidades desde lo local sin estigmatizar a los barrios y sus vecinos”, explicó el subsecretario Carrasco.

Tras el corte de cinta, las autoridades junto los vecinos realizaron un recorrido por las obras y visitaron los stands de comidas típicas de la zona.

Más temprano, el subsecretario Carrasco participó junto al Intendente de la Los Lagos, Leonardo De La Prida, presidieron el Consejo Regional de Seguridad Pública realizado en Puerto Montt, donde se dieron a conocer los avances de los compromisos del Plan Regional y cómo se ha trabajado coordinadamente con todas las instituciones que componen este Consejo. En la ocasión, el subsecretario aprovechó para dar a conocer los resultados de las Encuestas Comunales de Puerto Montt y Osorno, donde destaca la baja del índice de victimización y alta percepción de temor por Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) como el robo al  interior de los vehículos y el consumo de alcohol en la vía pública. Reuniones protocolares con alcaldes e intendentes, además de recorridos por distintos medios radiales y televisivos completaron la primera jornada del subsecretario por la Región de Los Lagos.

Hoy la agenda se completa con trabajo en las comunas de Pitrufquen y Temuco por temas de seguridad pública y reuniones con alcalde beneficiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017.