37632328054_b817828d78_o
noviembre 13, 2017

Más de $400 millones entrega Subsecretaría de Prevención del Delito a La Araucanía, a través del Fondo Nacional Seguridad Pública 2017

En dependencias de la Intendencia Regional de La Araucanía, el Subsecretario Óscar Carrasco se reunió con los alcaldes de Padre Las Casas, Victoria, Villarrica, Pucón, Perquenco, Galvarino, Freire, Nueva Imperial, Renaico, Purén y Pitrufquen, todos beneficiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017.

Temuco, viernes 10 de noviembre 2017. Con la presencia de alcaldes ganadores del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017 de la región de La Araucanía, se llevó a cabo este viernes la reunión para analizar los distintos proyectos que cada comuna implementará en el período 2018 con recursos públicos y adjudicados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017.

Temáticas como luminarias, alarmas comunitarias, vehículos de patrullaje preventivo, recuperación de espacios públicos y trabajo con niños, niñas y adolescentes son algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha en 2018 y beneficiaran a comunas que no habían tenido financiamiento desde la subsecretaría.

Para el Subsecretario Carrasco, visitar la región y entregar recursos para comunas más pequeñas, es un compromiso. “Nuestra inversión en La Araucanía es histórica, Plan Comunal, Casco Histórico, 24hrs, CAVD, Plan Recuperación para Víctimas de la Violencia Rural y este año FNSP17. Todos somos iguales y las comunas con menos recursos, merecen las misma atención” Enfatizó Carrasco.

Durante la tarde el jefe de servicio, se trasladó hasta el sector Pedro de Valdivia, donde junto a la Intendenta Regional Nora Barrientos y 60 dirigentes vecinales, sostuvieron un conversatorio. Allí las principales peticiones fueron la reposición del cuartel policial en la zona y la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar. En la reunión que también participaron funcionarios de Bienes Nacionales quienes ratificaron que existen los terrenos disponibles para ambos proyectos.

La gira finalizó con visitas a distintos medios de comunicación, donde se destacó la inversión que hace el gobierno en seguridad pública y como avanza la entrega de recursos para el Programa de Recuperación a Víctimas de la Violencia Rural.