37835366575_d1f8845096_o
noviembre 29, 2017

Subsecretario Carrasco encabeza capacitación para ganadores 2017 del Fondo Nacional de Seguridad Pública

En la jornada se entregarán las herramientas y la información necesaria para que los 87 beneficiados puedan ejecutar correctamente sus proyectos.

Con el objetivo de entregar las herramientas y la información necesaria para que puedan ejecutar correctamente sus proyectos, se realizó en las dependencias de la Universidad Alberto Hurtado, la capacitación para los 87 ganadores 2017 del Fondo Nacional de Seguridad Pública, instancia que fue encabezada por el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, quien reiteró la importancia del FNSP, que desde 2014 ha financiado 495 proyectos de seguridad, equivalentes a una inversión de más de 16 mil millones.

Al respecto, el jefe del servicio afirmó que “el Fondo Nacional de Seguridad Pública es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito que busca, precisamente, incorporar a agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito”.

En esa línea, el subsecretario sostuvo que “los proyectos que financiamos son eficaces, pero también pertinentes territorialmente. Esto quiere decir que es la propia comunidad quien detecta un problema de seguridad prioritario y, por medio de los recursos del Fondo, genera una respuesta que se adapte a las necesidades y particularidades de la comuna”.

Asimismo, el subsecretario Carrasco señaló que “estos recursos han mejorado la calidad de vida de cientos de miles de compatriotas y le han cambiado la cara a muchos barrios de nuestro país. En los últimos tres años, se han recuperado más de 386 mil metros cuadrados de espacios públicos, se han instalado 1.700 luminarias públicas y más de 28 mil alarmas comunitarias”

Cabe señalar que sólo este año fueron financiados 87 proyectos en las 15 regiones del país, con una inversión total de 3.104 millones.

Entre los ganadores se encuentran iniciativas que cubren las más diversas áreas, tales como la recuperación de espacios públicos, la prevención de la violencia escolar o intrafamiliar, el trabajo con niñas, niños y adolescentes, o la instalación de alarmas comunitarias.