IMG_3324
noviembre 30, 2017

La Serena amplía el sistema de cámaras de video protección

A través del Plan Comunal de Seguridad Pública, vecinos y vecinas del sector La Antena y San Joaquín, contarán con nuevos dispositivos que se incorporan al sistema de televigilancia actual.

La Serena, 30 de noviembre de 2017.- Este jueves, vecinos y vecinas del sector La Antena y San Joaquín de La Serena, el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Prevención del Delito inauguraron oficialmente siete nuevas cámaras de video protección que beneficiará a más de cien mil personas que viven o transitan por la comuna. La actividad fue encabezada por el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco.

El proyecto “Ampliación del sistema de cámaras de televigilancia” incorpora siete nuevos dispositivos al actual sistema que ya cuenta con 41 cámaras, dos salas de monitoreo ubicadas en CENCO al interior de la 1era Comisaría de Carabineros de La Serena y una sala espejo, ubicadas en las oficinas de Seguridad Ciudadana. Las nuevas cámaras serán instaladas en puntos estratégicos de los sectores de La Antena, La Pampa, Centro y Av. Del Mar.

En la oportunidad, el subsecretario Óscar Carrasco aseguró que “las cámaras de video protección son esenciales, pues colaboran con la prevención, sirven como medio de prueba de los delitos que se cometen en la vía pública y, a la vez, facilitan la coordinación entre las instituciones. Las cámaras tienen, además, un importante componente disuasivo”.

El proyecto “Ampliación del sistema de cámaras de televigilancia” se adjudicó $85.250.000 pesos desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Plan Comunal de Seguridad Pública.

Más tarde, el subsecretario Carrasco y el intendente Ibáñez llegaron hasta el Parque Coll para difundir la campaña “Está en tus manos que sigamos ganando el combate a los incendios”. En la ocasión, las autoridades entregaron medidas de prevención y autocuidado a la comunidad sobre los delitos de incendio y las penas que se arriesgan quienes causen estos siniestros.