IMG_3508
diciembre 1, 2017

Vecinos y vecinas de Coquimbo cuentan con nuevos proyectos de seguridad pública

En el sector de Tierras Blancas, el Gobierno inauguró oficialmente la implementación de 2 camionetas de uso exclusivo para patrullaje preventivo y la instalación de 8 cámaras de video protección. Ambos proyectos fueron financiados por el Plan Comunal de Seguridad Pública.

Coquimbo, 1° de diciembre de 2017.- En el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública de Coquimbo, este viernes el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, y el intendente Regional, Claudio Ibáñez, encabezaron la ceremonia de inauguración de dos importantes proyectos en la comuna de Coquimbo: la implementación de 2 camionetas de patrullaje preventivo y 8 cámaras de video protección.

El proyecto “Patrullaje Preventivo” tuvo un costo de $28.800.000 y permitirá aumentar el resguardo de diversos puntos focalizados de la comuna. Cada vehículo estará equipado con GPS, baliza, sistema radial, conos, etc., con sus respectivos conductores, quienes recibirán rutas de los sectores que deberán patrullar.

Adicionalmente, se oficializó la instalación de un completo sistema de cámaras de video para el sector de Tierras Blancas que contempla 8 cámaras, gracias a una inversión de $65 millones de pesos. Las cámaras se instalarán en sectores como la calle José Miguel Castillo frente a Parque Urbano; calle Linares con Balmaceda; calle Schneider con Linares; calle Schneider con Pan de Azúcar; calle Schneider con Valdivia y calle Talca con Camino antiguo Ovalle.

En la ocasión, el subsecretario Carrasco indicó que “cuando construimos una política pública de seguridad nuestro foco debe estar necesariamente en los barrios y en plantear soluciones que sean pertinentes a la necesidad de los vecinos de cada territorio. En estos ya cuatro años, hemos llevado a cabo diversos proyectos que le han cambiado la cara a muchos barrios de nuestro país y que nos permiten decir que estamos entregando un Chile mejor y más seguro para todos”.

Otras actividades

Durante la jornada del viernes, el subsecretario Carrasco y la Policía de Investigaciones participaron del relanzamiento de la campaña “Cuida Tu Tarjeta” en el frontis del Banco Estado de La Serena.

La autoridad entregó medidas de prevención a los transeúntes del centro de la ciudad para evitar que sean víctimas de delitos de clonación de tarjetas de crédito y débito, sobre todo en vísperas de navidad y año nuevo.

En la región de Coquimbo, los casos bajaron de 1.149 a 989, lo que significa una disminución de 15%.

Finalmente, la autoridad se reunió con vecinos del sector Las Compañías de La Serena para escuchar sus inquietudes sobre temas de prevención y seguridad.