IMG-20180104-WA0009
enero 8, 2018

Subsecretario Carrasco lidera coordinación de servicios públicos para la visita del Papa en Temuco

El jefe de servicio dio una serie de consejos para el cuidado de objetos personales e incentivó el comportamiento cauteloso, sobre todo a los feligreses y turistas que están llegando a nuestro país por la llegada del líder católico Francisco.

Hasta el paso internacional Pino Hachado de la comuna de Lonquimay en la región de La Araucanía llegó el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco a encabezar una serie de reuniones para coordinar de forma efectiva y eficaz los servicios públicos en la próxima visita del Papa.

“Esta es una de las nueve coordinaciones que se están realizando en los pasos fronterizos priorizados por el gobierno para la visita del Papa. Estamos trabajando hace varios meses en una planificación que corresponde a 10 días antes de la visita del Papa y 10 días después, porque ya están llegando feligreses y turistas y se prevé una hipótesis de cerca de 400 mil personas en Temuco”, detalló el subsecretario Carrasco.

Asimismo, el jefe de servicio comentó que “la región de La Araucanía va a tener una particularidad, porque además de una temporada muy buena de verano, con muchos turistas, habrá muchos feligreses por la visita del Papa, entonces estamos dando recomendaciones con respecto al espacio público, con el cuidado de las pertenencias, el cuidado de las tarjetas de crédito y débito y otros consejos que tienen que ver con algunos delitos que se incrementan en esta fecha, como el  robo a lugar no habitado y robo de objetos al interior del vehículo”.

Más tarde, el subsecretario Carrasco se reunió con el fiscal jefe de la Unidad y Análisis Criminal y Foco Investigativo Cristian Voullime y en conjunto explicaron a través de un volanteo informativo a la comunidad las medidas de seguridad preventivas y de autocuidado para evitar delitos en la próxima visita del Papa.

“Estamos desplegados y trabajando con las policías y los diversos servicios públicos para prevenir delitos y entregar condiciones de seguridad antes, durante y después de la visita del Papa”, agregó el subsecretario.

“Deje su vehículo sin objetos de valor a la vista, estacione en zonas permitidas e iluminadas, cuide sus pertenencias y sus tarjetas bancarias”, son otros consejos que la máxima autoridad de la Subsecretaria de Prevención del Delito entregó también a los veraneantes en Lican Ray en Villarica.

ALARMAS COMUNITARIAS PARA LAUTARO E ILUMINACIÓN PARA VICTORIA

El subsecretario Carrasco también participó de dos importantes proyectos financiados por el Plan Comunal de Seguridad Pública en Lautaro y Victoria. En la primera comuna se instalaron alarmas comunitarias para 91 familias del sector Los Avellanos, mientras que en la segunda se iluminarán 23 tramos de seis calles del sector, que aumentarán la percepción de seguridad que los vecinos tienen de su barrio al contar ahora con espacios públicos iluminados. Ambas iniciativas tuvieron una inversión de más de $48 millones.