camara
enero 15, 2018

Subsecretario Carrasco inaugura nueva cámara de tele protección en La Serena y lanza campaña Verano Seguro

En total, han sido instaladas 7 nuevas cámaras de alta definición, que se ubican en puntos estratégicos de la comuna y buscan colaborar en la prevención así como ser medio de prueba de los delitos en la vía pública.

LA SERENA.- Con una inversión de más de $82 millones, la Subsecretaría de Prevención del Delito financió a través del Plan Comunal de Seguridad Pública la ampliación de las cámaras de televigilancia en La Serena, alcanzando 41 dispositivos, los que buscan reducir la sensación de inseguridad de los habitantes del sector como de los turistas que visitan la zona.

Junto a Intendente Claudio Ibáñez, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco afirmó que “el sector de Avenida del Mar es uno de los puntos más emblemáticos y con mayor concentración de comercio y población flotante de La Serena, por lo tanto, como autoridades, tenemos la responsabilidad de dar más seguridad a los vecinos y turistas”.

En total, han sido instaladas 7 nuevas cámaras, que su ubican en puntos estratégicos de los sectores de La Antena, La Pampa, Centro y Av. Del Mar. Estas cámaras permitirán que La Serena cuente con un total de 41 cámaras de alta definición.

Las cámaras de video protección son esenciales, pues colaboran con la prevención, sirven como medio de prueba de los delitos que se cometen en la vía pública y, a la vez, facilitan la coordinación entre las instituciones. Las cámaras tienen, además, un importante componente disuasivo, explicó el subsecretario Carrasco.

VERANO SEGURO

Asimismo, en el límite de La Serena y Coquimbo, en la Avenida del Mar, se lanzó la campaña Verano Seguro que busca entregar recomendaciones de seguridad y autocuidado para evitar robos en esta época del año.

Con un despliegue de todos los servicios públicos, además de Carabineros y la Policía de Investigaciones y un simulacro de rescate a cargo de la Armada de Chile, las autoridades locales y el subsecretario Carrasco conversaron en el borde costero con los veraneantes y entregaron consejos para evitar delitos.

“Durante el verano, por la gran cantidad de turistas y lugareños, estamos desarrollando campañas de prevención y autocuidado por fenómenos delictivos que se dan en esta época, como son hurtos, robos por sorpresa, lanzazos, carterazos y algunos fenómenos emergentes como la clonación de tarjetas”, afirmó Carrasco.