40691382751_25aaf03b3c_o
marzo 8, 2018

Chillán nueva capital regional ingresa al programa Cascos Históricos y Barrios Cívicos de la SPD

$65 millones para cámaras de video protección en el sector del Mercado Central, es la nueva inversión de Chillán para combatir los delitos en sectores de alta afluencia de público y sectores comerciales.

Chillán 7 de marzo 2018. En una ceremonia realizada en el salón del Concejo Municipal de la Municipalidad de Chillán, el Subsecretario de Prevención del Delito Óscar Carrasco y el alcalde Sergio Zarzar, firmaron un convenio de colaboración que permite a la comuna, ingresar como Capital Regional al Programa Cascos Históricos y Barrios Cívicos de la SPD.

La Intervención en Cascos Históricos y Barrios Cívicos se orienta a fortalecer las facultades de los municipios para planear y conducir procesos de recuperación integral de estos espacios emblemáticos de las capitales regionales, caracterizados por una alta afluencia de público y la concentración de comercio, servicios y transporte público. Por esta razón las autoridades anunciaron que a partir del mes de abril, se realizará una intervención por $65 millones en el sector del Mercado Central.

Para el Subsecretario Óscar Carrasco esta nueva inversión en la Capital Regional, refleja el compromiso por seguir trabajando temas de seguridad pública que afectan a cada uno de los vecinos, reafirmando que esto es una política de estado y trabajo permanente. Destacó además, que la inversión de la SPD en Chillán es cercana a los $600 millones período 2014-2018.

“Existen fenómenos delictivos e incivilidades que parten a raíz de la presencia de ciertos factores de riesgo que se generan en el casco histórico, que en el caso de Chillán son las cuatro avenidas. Es en esos puntos en donde se espera se haga la intervención para mejorar también la sensación de seguridad entre locatarios y vecinos del sector”, explicó Carrasco.

Luego de un diagnóstico hecho por la Oficina Municipal de Seguridad, respecto de los delitos ocurridos en la comuna, el alcalde comentó que los recursos se utilizarían en cámaras de videoprotección de alta tecnología,  que se instalarán en el sector del mercado central.