matus
abril 13, 2018

Coordinador de Denuncia Seguro a La Pintana: “Es una plataforma ciento por ciento confiable”

El nuevo coordinador del programa Denuncia Seguro, Victor Matus, se reunió con los encargados de los comités de seguridad de la comuna de La Pintana, a objeto de incentivar y dar a conocer el funcionamiento del programa.

Con el objetivo de empoderar a los encargados de los comités de seguridad de la comuna de La Pintana, y enmarcado en un ciclo de capacitaciones que está llevando a cabo la Municipalidad, el nuevo coordinador del programa Denuncia Seguro realizó un exposición donde explicó detalladamente el funcionamiento del número 600 400 0101. “El Denuncia Seguro es una plataforma ciento por ciento confiable y anónima que funciona las 24 horas, todos los días del año, y permite que la ciudadanía pueda entregar información delictual y de esta forma perseguir y condenar a quienes hayan cometido un delito”

Esta plataforma incentiva a las personas a que entreguen información de forma anónima sobre presuntos delitos que ocurren en sus territorios o en cualquier parte del país. Los antecedentes son posteriormente analizados por peritos criminológicos, quienes transforman la información en una denuncia formal al Ministerio Público para que se realice una investigación efectiva de los hechos, con los datos aportados.

En la actividad participó Catalina Fritz,. Jefa del departamento de protección de derechos de seguridad humana, quien incentivó el uso del fono Denuncia Seguro. “Para nosotros este tipo de capacitaciones son muy importante ya que empoderan a los vecinos pertenecientes a los comités de seguridad, entregándoles instrumentos para trabajar sobre las diversas temáticas del área de la seguridad”

Esta charla marca el inicio de una serie de capacitaciones que está organizando el departamento de seguridad de la Municipalidad de La Pintana y que se suma a una campaña a realizarse el segundo semestre de este año, sobre la importancia de incentivar la denuncia en la comuna.