Región Metropolitana
abril 25, 2018

Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) ayudará a Carabineros predecir y prevenir los delitos

A través de las denuncias de las ciudadanía, este programa permitirá conocer los lugares y horarios en los que se concentra la actividad delictual, y así generar una respuesta policial focalizada, más eficaz y eficiente.

El Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, es una herramienta para la prevención del delito, que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.

Cada vez que una persona denuncia, el STOP incorpora esa información. Así, focaliza los delitos en el lugar y hora en que ocurrieron, para de esta forma, utilizar de manera eficiente los recursos policiales.

Asimismo, este sistema facilita a la ciudadanía el contacto con carabineros de la comisaría correspondiente a su barrio, y obtener información vía web sobre hechos delictuales de cualquier lugar del país.

Finalmente, el STOP permite una mejor coordinación entre las instituciones responsables de la seguridad y la prevención, creando metas y objetivos comunes en favor de la ciudadanía.

El Sistema Táctico de Operación Policial será la columna vertebral de la modernización y la recuperación del enfoque preventivo de Carabineros. Por lo mismo, el Presidente Sebastián Piñera ha decidido introducirlo por ley, a fin de que pase a formar parte de su cultura institucional.

Puedes encontrar más detalles del STOP en el siguiente video: