seminariocolina
junio 22, 2018

Subsecretaría de Prevención del Delito encabeza seminario sobre nuevas tecnologías de seguridad en Colina

La instancia tiene por objetivo promover el desarrollo inteligente de las ciudades y fomentar la asociación público-privada para mejorar la infraestructura urbana.

“La tecnología es un complemento indispensable para construir ciudades con espacios más seguros para todos”. Con estas palabras, la Jefa de la División de Estudios y Evaluación de Programas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Rosario Martínez, encabezó la inauguración del seminario de seguridad Smart City, que tuvo lugar en Colina este viernes.

El seminario tiene por objetivo promover el desarrollo inteligente de las ciudades y fomentar la asociación público-privada para mejorar la infraestructura urbana. Para ello, contó con la participación de autoridades de Gobierno, la Policía de Investigaciones de Chile, además de empresas dedicadas a la seguridad en Chile y el extranjero.

El uso de las nuevas tecnologías es uno de ejes del programa de seguridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tanto para mejorar la eficiencia frente al delito como la coordinación entre todas las instituciones involucradas. En este sentido, Rosario Martínez explicó que dispositivos como las cámaras de alta definición, las luminarias inteligentes, el reconocimiento facial y, sobre todo, el uso de la big data en materia de inteligencia son claves para prevenir el delito y fortalecer la persecución penal.

“Sabemos bien que la tecnología por sí sola no basta, pero nos puede dar una mano fundamental para avanzar en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, concluyó.

Esta instancia contó con el apoyo de la Municipalidad de Colina, la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Energía, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, así como el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.