osorno
julio 12, 2018

Delegados se despliegan en terreno para trabajar en sesiones de STOP a lo largo del país

Esta estrategia se realizará durante los meses de julio, agosto y septiembre, y considera 18 prefecturas de Carabineros definidas como prioritarias.

Como encargados de representar al Ministro del Interior y Seguridad Pública en terreno, los delegados del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STOP) se trasladaron a distintos puntos del país, a fin de trabajar en las mesas de seguridad y coordinación de este programa.

Este despliegue se enmarca dentro de la Fase 1 diseñada por el Ministerio del Interior, la cual contempla una visita masiva de autoridades y delegados STOP durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2018. En total, esta primera etapa considera 18 prefecturas de Carabineros, calificadas como prioritarias y que, por lo mismo, contarán con la presencia de importantes jefaturas del Gobierno.

En Valparaíso, de hecho, estuvo el miércoles el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el mismo día en Viña del Mar su par de Desarrollo Regional, Felipe Salaverry. Este viernes, en Villarrica, el subsecretario Ubilla realizará una nueva sesión de STOP.

En la Región Metropolitana, el primer delegado en comenzar a trabajar en terreno fue el Jefe de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Fernando Salamé, quien el pasado 5 de julio asistió a la mesa STOP correspondiente a la prefectura Santiago Norte en la comuna de Conchalí.

El 10 de julio fue el turno del Asesor de la Subsecretaría del Interior Carlos Charme, quien se hizo presente en la mesa de la prefectura Santiago Sur de la comuna de La Granja, mientras que este miércoles 11 le correspondió al Jefe de Gabinete de la SPD, Guido Benavides, representar al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, en la reunión de la prefectura Oriente de Carabineros, la cual tuvo lugar en la comuna de Ñuñoa.

En paralelo a la Región Metropolitana, los delgados ya han participado en las mesas de coordinación de las comunas de Arica, Iquique, Copiapó, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó Chillán, Puerto Varas, Osorno y CoyhaiqueLa principal función de los delegados es realizar un análisis en terreno la situación de delitos en cada zona y, a partir de esto, llevar a cabo una evaluación de las medidas que se están desarrollando para enfrentarlos.