mesabellavista
septiembre 13, 2018

Subsecretaría de Prevención del Delito buscar reforzar seguridad del Barrio Bellavista

Constituyó mesa de trabajo donde participan la Intendencia Metropolitana, municipios de Recoleta y Providencia, Carabineros y agrupaciones vecinales, gremiales y culturales del sector.

Prevenir los delitos e incivilidades que ocurren en el Barrio Bellavista es el principal objetivo de la mesa de coordinación que la Subsecretaría de Prevención del Delito constituyó junto con la Intendencia Metropolitana, Carabineros, los municipios de Providencia y Recoleta, además de distintas agrupaciones vecinales y gremiales.

La instancia fue creada a partir de la solicitud de los locatarios del sector, luego de los delitos que han ocurrido en el barrio durante 2018 y que, entre otros casos, incluyeron dos homicidios durante el mes agosto.

Frente a esta situación, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros han desarrollado una serie de acciones para mejorar la seguridad del barrio, entre ellas, un aumento de la dotación policial en horarios específicos y una mayor frecuencia en el número de vehículos de patrullaje preventivo.

Sobre la misión que tiene esta mesa, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó la importancia de la coordinación entre los municipios y el Gobierno. “La idea es avanzar en un piloto para aumentar los niveles de seguridad, tanto desde la táctica policial como desde el trabajo colaborativo con locatarios y vecinos”.

El mayor Ismael Cid, de la Sexta Comisaría de Carabineros de Recoleta, manifestó que las acciones realizadas por Carabineros incluyen el copamiento policial de los puntos más conflictivos, pero también labores de inteligencia para enfrentar el microtráfico. “Sin duda la presencia policial tiene un alto componente disuasivo. Hemos apostado por aumentar fuertemente nuestro contingente en las calles y esto ha aumentado la sensación de seguridad de las personas”, enfatizó.

Se espera que los acuerdos de esta mesa permitan desarrollar un plan estratégico preventivo, el cual contemplará mejoras en la infraestructura para reforzar la vigilancia del Barrio Bellavista, así como una acción público-privada frente al delito.