lazos
septiembre 28, 2018

Fundación San Carlos de Maipo felicita Programa Lazos

En una columna publicada por Marcelo Sánchez, Gerente General de la Fundación San Carlos de Maipo, en el diario La Segunda, tomó de ejemplo el Programa Lazos de la Subsecretaría de Prevención del Delito para señalar que la oferta programática, por el desarrollo de la infancia, ha contado con evaluaciones de ejecución presupuestaria y con un interesante proceso de monitoreo.

Uno de los temas que ha estado marcado en la agenda política del Presidente Sebastián Piñera es la protección de los niños, niñas y adolescentes. Es por esto que desde el Gobierno se está trabajando, principalmente, en la implementación de políticas públicas dirigidas a la protección y garantía integral de los derechos de todos los niños a través de la Subsecretaría de la Niñez.

En una columna publicada por Marcelo Sánchez, Gerente General de la Fundación San Carlos de Maipo, en el diario La Segunda, tomó de ejemplo el Programa Lazos de la Subsecretaría de Prevención del Delito para señalar que la oferta programática, por el desarrollo de la infancia, ha contado con evaluaciones de ejecución presupuestaria y con un interesante proceso de monitoreo.

“El programa Lazos de la Subsecretaría de Prevención del Delito marca una forma de modelar los procesos de implementación y evaluación que se requieren para diseminar en la política pública una intervención exitosa. Hoy resulta necesario establecer la necesidad de evaluar el impacto de los programas sociales con en el rigor que permite capturar la evidencia, y determinar aquellos componentes que son los que mueven la aguja a la hora de generar un cambio positivo” escribió el Gerente General.

El Programa Lazos trabaja en reducir el riesgo de reincidencia delictual y fomentar la integración de niños y jóvenes de entre 10 y 17 años, por medio de una intervención especializada que involucra a sus familias y todo su entorno social.

Finalmente, Marcelo Sánchez, enfatiza en el texto que es importante que en el presupuesto del año 2019 haya mayor preocupación en fortalecer a los organismos públicos y privados que se encargan de velar por el bienestar de los niños y adolescentes.

Para leer la columna ingresa aquí.