subseseminario
noviembre 29, 2018

Subsecretaria Martorell expone en semana de la seguridad ciudadana del Banco Interamericano de Desarrollo

El evento, que reúne a representantes de toda América Latina, fue inaugurado por el Presidente Piñera y se extenderá hasta el 29 de noviembre.

La innovación en las políticas públicas para la reinserción social fue el tema tratado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante su intervención en la Semana de la Seguridad Ciudadana, instancia organizada por el Banco Interamericano del Desarrollo y que culmina hoy 29 de noviembre.

Esta reunión, que en 2018 cumple diez años y que contempla la participación de países de toda América Latina, fue inaugurada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, quien destacó la responsabilidad de que tienen los gobiernos para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos.

Entre otros temas, durante la Semana de la Seguridad Ciudadana se ha debatido acerca del trabajo policial en los diferentes países del continente, las nuevas modalidades delictivas en la era digital y la modernización del sistema de justicia penal.

En su discurso de cierre, la Subsecretaria Martorell resaltó que la seguridad pública y la reinserción social son temas de Estado que transcienden a los gobiernos, puesto que son prioridades para la ciudadanía y, por lo mismo, la cooperación internacional es clave para su abordaje. “Todas las instituciones debemos ser capaces de coordinarnos. Tenemos la obligación de incorporar la participación ciudadana y a los municipios. La seguridad es tarea de todos y solo no va a poder nadie”, concluyó.