cosoc2019-2
agosto 8, 2019

En el Día del Dirigente Social, Subsecretaría Matorell destaca a miembros del Consejo de la Sociedad Civil de la SPD

Uno de los principales temas abordados en la jornada fue el Programa Calle Segura, iniciativa que busca disminuir los delitos y entregar más herramientas a aquellos sectores que más lo necesitan.

En el marco del Día del Dirigente Social, la Subsecretaría de Prevención del Delito convocó una nueva sesión de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), órgano de carácter consultivo encargado de acompañar la toma de decisiones y dar seguimiento a las políticas impulsadas por la Subsecretaría en materia de seguridad pública.

Durante su intervención, la Subsecretaria Katherine Martorell destacó el importante rol que juegan los dirigentes sociales como portavoces de los problemas que afectan a sus comunidades, así como en la ejecución de proyectos para la prevención del delito, recuperación de espacios públicos entre otros. En la ocasión, los dirigentes recibieron, además, un diploma en reconocimiento a sus labores.

Uno de los principales temas de la jornada fue la presentación del Programa Calle Segura, el cual busca disminuir los delitos y dotar de tecnología para la prevención del delito a los municipios del país, especialmente a aquellos que más lo necesitan.

Sobre la importancia de esta reunión, Alejandro Reyes, vicepresidente del COSOC, agradeció la presencia de la Subsecretaria Martorell y el reconocimiento que ha dado la institución a la participación ciudadana. “Hemos trabajado desde hace un año en el COSOC para compartir la mirada de la ciudadanía y lo que pasa en nuestras comunidades respecto de la seguridad. Hoy hemos salido con unas sensación de mucha alegría y cohesión para aportar a la gestión de la SPD y difundir a las personas este nuevo sello de relaciones más cercanas con las instituciones”, manifestó.

Una opinión similar tuvo Yennifer Ortega, presidenta nacional del COSOC, quien declaró: “Es muy relevante la participación ciudadana y estas son las instancias donde podemos hacerlo y dar a conocer las distintas realidades de nuestro sectores”.