Subsecretaría de Prevención del Delito


WhatsApp Image 2019-09-30 at 13.49.41
septiembre 30, 2019

Subsecretaria Martorell expone sobre Denuncia Seguro y Apoyo a Víctimas en seminario “Seguridad Ciudadana: Todos somos parte” en Lampa

La jornada contó con la presencia de vecinos de la comuna, quienes agradecieron la participación y exposición de la autoridad de Gobierno.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, participó en el seminario “Seguridad Ciudadana: Todos Somos Parte” que se llevó a cabo en la comuna de Lampa. En la instancia, donde asistió la alcaldesa Graciela Ortúzar, junto a vecinos y dirigentes sociales, la autoridad de Gobierno expuso sobre la importancia que tienen, en materia de seguridad y prevención del delito, los programas Denuncia Seguro y Apoyo a Víctimas.

Los asistentes lograron conocer los procedimientos y resultados que se han generado gracias a las  llamadas anónimas que se han efectuado al 600 400 0101, destacando, además, que esta línea telefónica funciona 24/7 y que es clave para combatir la delincuencia.

Del mismo modo, la Subsecretaria Martorell destacó la ayuda y asesoría legal, psicológica y social que entregan los profesionales del Programa Apoyo a Victimas a personas que fueron violentadas directa e indirectamente. Así también, dio a conocer el fono 600 818 1000 (24/7) para una atención rápida y oportuna a las víctimas de delito, de forma completamente gratuita.

Tras la exposición, la Subsecretaria destacó la importancia de la comunidad en la prevención del delito. “La seguridad es tarea de todos. Nosotros como Estado estamos esforzándonos mucho para luchar contra la delincuencia, pero el aporte que pueden hacer los dirigentes sociales es muy grande, hoy pudimos ver el interés de todos los vecinos por avanzar. Lo importante, es que todos estamos con la misma disposición”.

La Alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, agradeció la visita y exposición de la Subsecretaria, en especial las palabras a los dirigentes sociales: “Realmente es muy significativo para nosotros que nazca de la propia voz de la Subsecretaria, los dirigentes se sienten empoderados, se sienten apoyados y respaldados por la autoridad de Gobierno. Conozco a la Subsecretaria y sé que siempre está en terreno y con la gente”.

En la actividad también estuvieron presentes la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y el Ministerio Público.