Subsecretaría de Prevención del Delito


consulta ciudadana-03
octubre 3, 2019

Subsecretaría de Prevención del Delito lanza Primera Consulta Ciudadana sobre el programa Sello de Seguridad

La consulta estará disponible hasta el 17 de octubre y su objetivo es conocer la opinión de la ciudadanía sobre este programa que busca mejorar la gestión municipal en materia de seguridad.

Entre el 3 y el 17 de octubre de 2019 estará abierta la Primera Consulta Ciudadana organizada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, la cual tiene por objetivo conocer la opinión de todas las personas sobre el programa Sello de Seguridad.

Sello de Seguridad es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca instalar habilidades y competencias técnicas en materia de prevención situacional en los Equipos Comunales de diferentes áreas. Su objetivo es que los municipios puedan ejecutar de mejor manera proyectos de infraestructura física y recuperación de espacios públicos, y así disminuir la posibilidad de que ocurran delitos. Asimismo, ayuda a que los recursos públicos sean utilizados de forma eficiente y que los proyectos desarrollados no generen externalidades negativas después de su puesta en marcha.

Por lo mismo, esta consulta ciudadana apunta a, entre otras materias, determinar si las personas conocen este programa, cómo valoran sus resultados y qué mejoras le harían.

La consulta estará disponible en el sitio web consultapublica.spd.gov.cl y se enmarca dentro de la Ley N°20.500 de Participación Ciudadana en la Gestión Pública.