Subsecretaría de Prevención del Delito


spd-comisaria-nuevos
marzo 23, 2020

Toque de Queda: Se agregan dos nuevos trámites que pueden ser obtenidos a través de www.comisariavirtual.cl

Los salvoconductos para la asistencia a funerales dentro y fuera de la región en que se vive y el retorno a la residencia habitual podrán hacerse vía on line.

Dos nuevos trámites se podrán realizar en www.comisariavirtual.cl durante el toque de queda, solo en caso de que sea estrictamente necesario trasladarse entre las 22 horas y las 5 de la madrugada.

Se trata del permiso temporal para asistir a funerales de familiares directos, el que tendrá una duración de 4 horas de libre tránsito si se reside en la misma región del funeral y de 24 horas si el funeral es en otra región.

Además, se agrega el retorno al lugar de residencia habitual. En este caso, las personas que vuelvan a su residencia habitual deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días.

Ambos salvoconductos temporales se agregan a otros dos trámites que ya están en funcionamiento: trámites funerarios de familiares directos, que implican 4 horas si el fallecimiento es en la misma región y 24 si éste se produce en una región distinta, y tratamientos médicos.

Como siempre, las emergencias médicas no requieren salvoconducto.

Para acceder a estos salvoconductos a través de comisariavirtual.cl, las personas deberán tener su clave única, pero siempre podrán hacerse de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile.

Estos permisos temporales son personales e intransferibles y pierden vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.