Subsecretaría de Prevención del Delito


spd-fase2-11s
septiembre 10, 2020

Otras diez comunas entrarán a cuarentena a partir de este viernes a las 23 hrs

La Subsecretaria Katherine Martorell indicó que a partir del próximo lunes San Bernardo, Quilicura e Isla de Maipo pasarán de cuarentena a transición, mientras que la comuna de La Reina iniciará la Fase 3 de preparación del “Plan Paso a Paso”.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, y la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunciaron que a partir del viernes 11 de septiembre, diez comunas del territorio nacional entrarán a cuarentena, mientras que el lunes 14, tres avanzarán a fase de transición (paso 2) y una entrará a etapa de preparación o paso 3.

Asimismo, el Ministro Paris señaló que diez regiones disminuyeron sus casos de COVID-19 y que en los últimos siete días la positividad de los test PCR aumentó al 7,2% a nivel nacional. “Debido a la alta positividad de la región de Magallanes, en una cifra récord se han realizado 208.033 exámenes por millón de habitantes”.

En esa línea, la Subsecretaría Martorell indicó que debido a los aumentos de contagios en algunas zonas del país, entran a cuarentena a partir de este viernes 11 de septiembre a las 23:00 hrs. la comuna de Paine, en la Región Metropolitana; Vallenar en la Región de Atacama; en la región del Maule las comunas de Molina, San Clemente y la Zona Urbana de Longaví; en el Biobío las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y Lota, y las comunas de Porvenir y Puerto Natales en la Región de Magallanes.

En tanto, avanzan a Fase 2 del “Plan Paso a Paso”, a partir del lunes 14 de septiembre a las 05:00 A.M, las comunas de Isla de Maipo, Quilicura y San Bernardo en la RM. Además, pasa de Paso 2 a Paso 3, es decir, de Transición a Preparación, la comuna de La Reina.

Respecto a estos anuncios, la Subsecretaría de Prevención del Delito señaló que “esas son las medidas que se han adoptado a nivel nacional a través de nuestro ´Plan Paso a Paso’, para ir avanzando e ir cuidando a todos de contagiarse”.