Programa Apoyo a Víctimas de Delito

El Programa de Apoyo a Víctimas está destinado a contribuir a la reparación de los daños ocasionados por la vivencia de un delito, a través del contacto rápido, gratuito, y oportuno con las personas afectadas, entregando atención integral y especializada con profesionales de diversas áreas: abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, y médicos psiquiatras.

El programa tiene por objetivo promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias negativas de ser víctima de un delito y no sufran victimización secundaria.

El apoyo está dirigido para víctimas de delitos que experimentan consecuencias producto de un delito violento, tales como: homicidio, parricidio, femicidio, robo con violencia, robo con intimidación, robo con homicidio, robo con violación, lesiones, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores, trata de personas, cuasi delito de lesiones, cuasi delito de homicidio.

Prestaciones del Programa de Apoyo a Víctimas
Red de Asistencia a Víctimas
Ubicación de los Centros de Apoyo a Víctimas
Publicaciones y Estudios

Si tiene inquietudes, contáctese con nosotros al número de atención nacional 600 818 1000 o bien, escribanos al correo electrónico apoyovictimas@interior.gov.cl